Pequeños artistas, grandes obras.
- hace 24 horas
- 2 Min. de lectura
La pintura es una de actividad artística que permite a los niños expresar sus ideas, emociones y creatividad a través de los colores y las formas; los estudiantes aprenden a utilizar distintos materiales como témperas, acuarelas, crayones y pinceles. A través de ella se desarrollan habilidades motoras finas, coordinación y mayor concentración, además aprenden conceptos básicos como los colores primarios introduciendo a los estudiantes en los principios fundamentales de la teoría del color.

Contando con la participación activa de los alumnos de los niveles de primaria inferior, se llevó a cabo una mini exposición para presentar sus obras el pasado martes 20 de enero. Esta iniciativa formó parte del programa formativo del área de TIM y el taller de pintura B dirigido por la maestra Ana Paola Mazzocco Segura, demostrando que no solo es una actividad recreativa, sino también una herramienta de aprendizaje.

De esta manera la pintura se convierte en un medio para explorar la percepción del entorno, interpretar la realidad y construir significados propios. Se fomenta la imaginación y la confianza en sí mismos, ya que cada estudiante crea obras únicas y personales. No se trata de pintar perfecto, sino de expresar lo que sienten y observan en su entorno.
En pocas palabras , la pintura es fundamental para el desarrollo integral de los niños, ya que combina aprendizaje, creatividad y diversión en una sola actividad. En el aula, compartir y valorar las creaciones de los compañeros promueve la empatía y el reconocimiento de diferentes perspectivas, a través del color y la expresión visual, la escuela abre un espacio donde la creatividad se convierte en conocimiento y la sensibilidad en aprendizaje significativo.
Y tú, ¿te has expresado a través de la pintura?


